Creación Escénica

Grupo Artesanato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Grupo Artesanato, dirigido por Mercedes Ridocci y después de una larga trayectoria con su predecesor Grupo Aldanz, surge en el año 2009 ante la necesidad de investigar en el lenguaje del movimiento como proyección artística y escénica.

 

Sus integrantes vienen, entre otras técnicas relacionadas con la danza y el teatro, de la formación en Expresión Corporal Creativa – Arte del Movimiento (Alfa ínstitut) 

 

Sus bases de investigación parten de:

  • La dimensión ORGÁNICA del movimiento

  • La RITMICA promovida por J. DALCROZE; 

  • Los nuevos planteamientos sobre la DANZA y el movimiento investigados por Rudolf V. LABAN

 

Las composiciones escénicas del Grupo Artesanato derivan de una profunda exploración  en los factores de los que se compone el movimiento.

 

Al comenzar una nueva composición, “el viaje” no está programado, “las rutas no están señalizadas en el mapa”, las iremos trazando poco a poco, con nuestro “caminar”.

 

Tenemos las herramientas necesarias para ello: un cuerpo suficientemente sensibilizado ante un espacio vacío que iremos estructurando y ordenando mediante los gestos descubiertos a través de la continua tarea de experimentación. Movimientos que vamos a ir elaborando en el espacio, perfilando su diseño, sus calidades, descubriendo su música, sus latidos, sus silencios, sus emociones. 

 

Si deseas investigar sobre el lenguaje corporal

Si deseas componer

Si danzas....

Este puede ser tu grupo.

 

La/s composiciones creadas serán expuestas al público en los diferentes espacios pertinentes.