Educar-nos para la ternura

July 2, 2017

 

-Educación del tacto y el contacto corporal en las relaciones humanas- / Joaquín Benito Vallejo / Ed. Corona Borealis - Málaga Junio 2017 - 213 pag. -65 ejercicios para practicar el tacto y el contacto- 18 € -10% de descuento en los pedidos a Alfa Institut.

SÍNTESIS

Educar-nos para la ternura es hacernos más sensibles, afectivos, comprensivos, respetuosos. La educación del tacto y del contacto corporal significa adquirir recursos y medios para estar conscientemente en conexión con nosotros mismos y con los demás. Ello reporta grandes beneficios sobre todo a los demás con los que tratamos: hijos, parientes, enfermos, personas que requieren cuidados especiales, enfermos, ancianos…

Haciendo un recorrido por la historia natural de los seres vivos desde la célula hasta el hombre, estudiando los comportamientos de los animales, se corrobora según los más prestigiosos biólogos y sociólogos, que el afecto y el amor son no solo la clave de la evolución de las especies, de las relaciones humanas, de la convivencia y de la colaboración, sino de la existencia del ser humano y de la vida misma.

La premisa para ello es la conexión de los seres vivos con su entorno, y en los humanos especialmente, de la conexión consciente consigo y con los demás. De ello se deriva además que el cuidado mutuo, la educación y la cultura deben ser una de las claves esenciales de la vida humana.  / Con 65 ejercicios para practicar el tacto y el contacto corporal conscientes /

Please reload

Entradas destacadas

DANZA TU VIDA - DANZA TU DANZA

April 16, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags